El Señor Mozano

Entrevista a Zapatero

In Entrevistas on 01/11/2010 at 13:24

Mozano : – Buenas tardes, señor Zapatero.

Zapatero : – Muy buenas, ¿qué tal?
Mozano : – Muy bien. Le agradezco que haya conseguido hacer un hueco en su dilatada agenda.
Zapatero : – No hay de qué. La verdaz es que se agradece un respiro de vez en cuando.
Mozano : – Sí, claro que sientan bien. Aunque viendo como está el panorama no creo que sea lo más aconsejable en estos momentos, ¿no cree?
Zapatero : – No comprendo a qué se refiere. Este país va mejor que nunca, viento en popa a toda vela.
Mozano : – No sé a qué país se refiere usted pero España no está para tirar cohetes.
Zapatero : – Se equivoca, no estamos tan mal como la gente cree. De hecho, dentro de poco implantaremos una serie de medidas revolucionarias de caracter ultraurgente para relanzar la economía. Acabaremos con la crisis de un plumazo, en un par de meses. Se lo garantizo como me llamo Mariano Rajoy.
(risas)
Mozano : – Bien, pues deme algún ejemplo de una de estas medidas revolucionarias.
Zapatero : – Verá, después de un estudio que ha costado unos 3 millones de euros (incluyendo, por supuesto, las clásicas comisiones a personas con maletín de cuero, enormes chalets en las afueras y automóviles Mercedes para cada miembro de la unidad familiar) se va a elaborar una nueva norma de circulación peatonal.
Mozano : – ¿Norma de circulación peatonal? ¿En qué consiste esa nueva norma?
Zapatero : – Es muy sencillo, se lo explicaré. ¿Nunca le ha pasado que va por la calle de camino al trabajo, cargado con las bolsas del supermercado (a mí esto no me pasa) o, simplemente, paseando y de repente se encuentra cara a cara con otro transeúnte y ambos, intentando esquivarse el uno al otro, se apartaban al mismo lado y se produce un bloqueo peatonal?
Mozano : – Claro, ¿y a quién no? Pero no sé a dónde quiere llegar con esto.
Zapatero : – Es ustez bien idiota, Mozano, si no se da cuenta de que esto es un peligro para los españoles. Por eso, aconsejado por varios de mis lacayos expertos en economía budú, he decidido crear un protocolo para reducir este tipo de “enfrentamientos” entre ciudadanos.
Mozano : – Intuyo que la desaceleración de “enfrentamientos” se conseguirá a base de algún tipo de castigo.
Zapatero : – Intuye bien, Mozano. Al que incumpla esta norma se le impondrá un correctivo disciplinario, el cual conlleva un gravamen de entre 300 y 500 euros (siempre será de 500 €; el “entre” es para no parecer tan malvado) y retirada de 3 puntos de carné de peatón. En caso de que el sujeto pierda todos sus puntos, deberá realizar un examen para obtener el permiso circulatorio de nuevo, el cual irá acompañado de tasas de psicotécnico y demás historias.
Mozano : – ¿Y qué es lo que espera conseguir con esta nueva medida?
Zapatero : – Lo único que a nosotros nos importa es la seguridaz de nuestros conciudadanos. Esta no es una de esas medidas impopulares con afán recaudatorio de unos 300 millones de euros. De eso nada. Que no le engañen.
(A Zapatero se le escapa una leve risita burlona un tanto afeminada)
Mozano : – Umm, entiendo.
(Pausa) [ Seguiré el consejo de Zapatero ]
Bueno, lo siento mucho señor Zapatero pero le tengo que rogar que se vaya. Está usted mucho peor de lo que pensaba. Así que, si me disculpa, le agradecería que…
Zapatero : – ¡Pero no me ha dejado terminar! Si tengo muchas más ideas y cada cual más innovadora que la anterior. Deje que se las explique.
(Breve pausa)
Espere un momento, creo… creo que aún me queda algo talante por aquí.
(Zapatero se pone a buscar el talante en los bolsillos de la chaqueta y luego del pantalón. Luego se levanta, se acerca a mí y se pone a buscar el talante ¡en mis propios bolsillos!)
Mozano : – Esto sí que no. Es la gota que colma el vaso. Ya he tenido suficiente memez por hoy. Señor Zapatero, debe abandonar la casa ipso facto.
Zapatero : – Pero, pero…
Mozano : – ¡Que se largue, coño! ¡Váyase, señor Zapatero! ¡Váyase!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: