El Señor Mozano

Hipocresía navideña

In Opinión on 27/11/2010 at 22:02

Después de hace ya un tiempo, he decidido comprarme la «Muy interesante» de nuevo. Como se habrán percatado los poseedores de dicha revista, dentro hay un folleto informativo de «Médicos sin fronteras» con opción de suscripción. He de mencionar que la revista es del mes de diciembre, ese maravilloso mes en que, aparte de anuncios de colonia, cava, juguetes y turrón, se nos mojan los ojos al ver algún que otro «mensaje de júbilo navideño», que son divulgados a través de diversos medios de comunicación: televisión, radio, revistas, periódicos, carteles en paradas de bus, etcétera.
Niños con desnutrición severa cuyo único alimento es el agua que tienen a una distancia mayor que nosotros el pueblo más cercano, familias enteras sin un hogar donde colocar un árbol de Navidad y con lucecitas que parpadean mientras cenamos bueys de Francia, langostinos o cigalas (con la carne ya no podemos porque quedamos hartos con del primer plato) o esos padres sin trabajo que subsisten con la ayuda del Gobierno por desempleo de 420 euros (antes cobraban la ayuda del marido también pero ya se le acabó) y que, como las Navidades pasadas, les tienen que decir a sus hijos que este año tampoco tendrán regalos.
No quiero que ayudemos a esas personas a que tengan una buena cena de Noche Buena, no quiero que sonrían sólo por un día, no quiero que donemos dinero, ropa, alimentos, etc. exclusivamente en Navidad. El tiempo pasa y no sirve de nada darles ilusiones pasajeras y crearles espejismos con nuestra «caridad» y «buenas intenciones». De esta forma no hacemos más que darles faltas esperanzas a esas pobres gentes. Quiero que pongamos cada día algo de nuestra parte para que puedan tener todos los días un plato en la mesa, para que sonrían mañana tras mañana y tengan fuerzas para buscar y encontrar un nuevo trabajo con el que mantener a su familia. Que no tenga que ser Navidad para ayudarlos.
Feliz año 2011 (porque el año va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: