El Señor Mozano

Una niña le pregunta a Zapatero si sabe inglés y éste le responde “my tailor is rich”

In Historietas porque sí on 10/12/2010 at 01:42

Fotografía de algunos alumnos atravesando el conocido puente colgante que da acceso a La Moncloa

Un colegio de Alcalá de Henares, habiendo participado con antelación en el sorteo para la elección de colegios que visitan anualmente la Presidencia del Gobierno Español, más conocida como La Moncloa, han logrado ser seleccionados hace tres meses para conocer por dentro los secretos que encierra La Moncloa de la mano del mismísimo Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Nada más llegar al recinto presidencial, los alumnos de los distintos colegios (acompañado de sus respectivos directores junto a dos o tres profesores) se bajaron del autobús escolar y se dirigieron a la entrada del emblemático edificio para hacerse una foto “oficial” con Zapatero. Acto seguido, se condujo a todos los presentes adentro para comenzar el recorrido turístico por el edificio.

Todo marchaba bien; había risas, algún que otro cuchicheo de escasa malicia como “¡ala! ¡Mira donde duerme Zapatero! Ji,ji” (eso que hace dos días no sabía ni quién era ese Zapatero; se ve que le explicaron algo en casa).

Y, después del paseíllo por la casa, llegó el turno de “tengo una pregunta para usted, señor Presidente”. Las preguntas fueron corriententillas, la verda: una niña le preguntó si le gustaban los helados, un niño si sus hijas jugaban con las Barbies y también otro que le preguntó si veía los Simpson. Pero hubo una de las preguntas que cortó la respiración a algún que otro: una niña le pregunta de repente: “¿Sabes hablar inglés?” Los colegiales se echan a reír pero los protectores de éstos se quedan de cartón-piedra, esperan callados a que Zapatero haga algo y al mismo tiempo se acuerdan del día que los directores de sus respectivos colegios tuvieron la “brillante” idea de inscribirse en el sorteo (cada uno de los directores estaban pensando en una forma de escurrir el bulto y culpar de la “gran” idea a un chivo expiatorio que sería elegido para la ocasión). Tras unos segundos, Zapatero respondió diciendo “my tailor is rich” al tiempo que arqueaba las cejas varias veces con una amplia sonrisa a lo Mr. Bean como queriendo decir “ahí dejo yo eso”.

Y todo trae sus consecuencias

Durante semanas surgieron expertos en psicología de la noche a la mañana dando charlas en programas de pseudocultura donde contaban sus hipótesis (cada una más descabellada que la anterior), Zapatero no ha vuelto ha aparecer en el programa “Tengo una pregunta para usted” de Televisión Española, en Sálvame por fin trataron temas de política desde ese momento,… Lo que yo me pregunto es: imaginaros al Primer Ministro de Inglaterra (David Cameron) cuando le pregunten si sabe español diciendo “mi mamá me mima”. Y ahí dejo yo eso.

Anuncios
  1. k weno!! as veces esas preguntas tan aparentemente inocentes son preguntas k tds deseariamos facer, pero k nadie se atreve… solo o desparpajo de unha dulce mente infantil invadida de “inocencia” zás en toda la cara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: