El Señor Mozano

El televisor. Parte I: la noticia

In Historietas porque sí on 13/12/2010 at 22:40

Carmen Zevilla con un tilivizó Filis

[Una de esas entradas escritas antaño (el año pasado por estas fechas)]

La historia empieza así… o no:
El pasado martes, un buen señor amigo mío realiza una llamada telefónica desde su dispositivo de telefonía móvil de antepenúltima generación, cuyo destinatario es mi dispositivo receptor de llamadas portátil de penúltima generación que tengo en mi poder. Preguntóme por el estado de salud en el que me encontraba debido a que tenía constancia de que había padecido una enfermedad vírica causada por microorganismos invasores que habían intentado alterar mi rutina habitual de ingerir ingentes cantidades de pasta, lo que comúnmente viene siendo la gripe NLTV (gripe NormaL de Toda la Vida, vamos). Después de su preocupación y devoción por mi estado físico pero no mental (tiene muy claro que estoy como una cabra), en un alarde de grandeza inconmensurable resuelve decirme que me hace entrega de un maravilloso aparato de recepción de señales visuales a larga distancia sin receptor digital terrestre (más conocido como televisor, tele, TV o caja tonta sin TDT) de principios de siglo (XXI, faltaría más) por motivo de los Festejos Navideños que cada año se celebran por estas fechas desde que así lo decidió la empresa Cola-Loca. ¡Qué grata nueva! Ahora no tendremos que dejar nuestras cuencas oculares mientras dedicamos un gigantesco esfuerzo en tratar de resolver grandes enigmas tales como averiguar quién lleva el balón o qué serie estamos viendo en ese momento.
Había una pequeña condición que debía solventar para que me fuera entregado el susodicho televisor: que me personara en su domicilio particular a bien de hacerme entrega del aparato en cuestión (seguimos hablando del televisor). Mi mente, rauda como una comadreja en época de celo, ya tenía dentro de sí (en mente) un candidato idóneo para la ocasión: mi tío.

Anuncios
  1. Oye, ¿a que esperas para hacerte con tu nuevo aparato con un tubo de rayos catódicos? Corre a por el.

  2. entonces esto kere decir k……………temos tv nova no piso??? biennnnnnnnnnnnnnnnnn, xa xe dijo aora nn teremos k preguntarlle a varela en k minut vai o partido, ou en k canal está..? aora poderei mirar a tv sin ter k cerrar os ollos casi na sua totalidad debido á miÑa miopía, pero aind así con gafas?? BIENNNNNNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: