El Señor Mozano

El Doctor Casa (House M.D.)

In Destripando series y películas on 09/03/2011 at 10:05
Sinópsis de unos cuantos capítulos de House M.D.
  1. El jefe del grupo, el Doctor Casa, en clara alusión a la popular serie House (House M.D. -> M.D. es medicae doctor en latín), hace como que viene cogeando a través de un pasillo.

    El Doctor Casa en una operación a corazón abierto

  2. De repente se encuentra con la Dra. Cady, quien le propone que acepte un caso crítico dándole algunos de los síntomas del paciente. En algunos capítulos, los abordamientos de Cady se producen tan pronto como entra Casa en el hospital.
  3. A Casa le parece un simple catarrillo y le dice que lo mande para casita con un Frenadol para aliviar los síntomas del resfriado (si quieres).
  4. Cady insiste en que está muy malito y que haga algo para curarlo aportando resultados de pruebas o dando algún síntoma más.
  5. Casa acepta el caso y sigue su recorrido por el pasillo para luego entrar en una sala de reuniones y pide a sus lacayos un diagnóstico diferencial del paciente al que deben tratar.
  6. El Doctor Capataz (foreman en la lengua de Cervantes) sugiere una enfermedad posible en base a los síntomas que presentaba el paciente, el Dr. Casa responde con un argumento en contra y hace referencia a sus años mozos tachándolo de chorizo y ratero (chorizo y ratero).
  7. El Dr. Caza (chase) también tiene su huequecito para decir una hipótesis alternativa, que luego rechazará el Dr. Casa alegando que mantiene un tórrido romance la Doctora Camarón, que otrora pretendiera tener encuentros sexuales desaforados con Casa, así como alguna que otra cena nada pastelosa con velitas, música clásica de fondo y servilletas limpias, y un encuentro sexual plausible de carácter formal después del festín.
  8. El Dr. Casa encuentra una posible enfermedad para el paciente, ya que “explica todos los síntomas, todo encaja”.
  9. Aplican el tratamiento de cura de la enfermedad y el paciente presenta señales de leve mejoría.
  10. Algo sale mal. Cuando todos estaban ya celebrando la situación con champagne importado de unos viñedos del sur de Francia, va el paciente y no se le ocurre otra cosa que empeorar drásticamente hasta rozar la muerte con las manos.
  11. Capataz, Caza, Camarón y sobre todo Cady están muuuy disgustados con Casa, quien era el listo del grupo. Éste oirá unas cuantas palabritas por meter la pata pero todas se la resvalan.
  12. El equipo vuelve a la sala de reuniones. El Dr. Casa está en su despacho escuchando a los Who y jugando al yo-yo.
  13. Nuevo diagnóstico diferencial. Casa va a junto de su íntimo amigo,el oncólogo Güilson. Se pasa un rato charlando con él acerca de la esencia de la vida y de los problemas amororos de Güilson hasta que, después de que Casa lleve tiempo diciendo “algo se nos ha pasado por alto”, de repente entra en un estado de trance producido por la Vicodina y algo que estaba diciendo en ese momento él o Güilson.
  14. Se aplica un nuevo tratamiento a la enfermedad del paciente.
  15. Ver cómo va evolucionando la cosa.
  16. En función del punto anterior, volver al paso 13 si es necesario (aunque dé mala suerte).
    NOTA: si el paciente murió, no hace falta hacer nada más excepto sentarse y llorar en una esquina con los brazos rodeando las piernas y balancear el cuerpo de adelante a atrás como hace una persona equilibrada (aquella toma All-Bran de Kellogg’s).
  17. Dos posibles finales para el paciente:
    – Está ya en su casa tomando un buen chuletón de ternera con un tinto de verano para celebrarlo.
    – Está cavando zanjas (con un empleo de poca monta. Que no, que es una referencia, va a ser que está muerto).
  18. Dos finales para el capítulo:
    – Güilson y Casa aparecen juntos pero no revueltos en casa de Casa tomando whisky y siguen hablando de los amoríos de Güilson.
    – Ding, dong. Es el timbre de la casa de Cady. Después de abrir la puerta, se ve a Casa empapado por el agua de la lluvia con cara de Zapatero. Sin mediar palabra, entra en la casa y se cierra la puerta.

NOTA: el conjunto de enfermedades posibles es { lupus, síndrome de Münchausen, progeria, síndrome de Capgras, síndrome Riley-Day, asperger,… }

P.D.: Al final me ha salido más largo de lo que pensaba. Ah, y felicidades a mi prima Ana que está de cumpleaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: