El Señor Mozano

Momento friki del día: el SuperMartes

In Momento friki on 30/08/2011 at 00:40

¿Qué hemos hecho para acabar hablando de ese gran programa de la Televisión de Galicia (desde hace un tiempo A Galega) que conquistó el corazón de los jóvenes durante los noventa (sin contar el Xabarín) presentado por el grandioso y horterísimo SuperPiñeiro, el SuperMartes?

Todo empezó con una canción que puso uno de mis compañeros de piso en el ordenador y nos sugirió que tratáramos de reconocerla. ¿Que por qué? La canción era el tema principal de una película famosa y seríamos idiotas si no la reconocíamos como frikis reconocidos. Obviamente, la marcha imperial de Star Wars fuimos capaces de reconocerla al instante.

Fue preocupante cuando empezamos a bombardear a los otros compañeros con bandas sonoras para ver si eran capaces de reconocerlas: El bueno, el feo y el malo, Matrix, Gladiator, Forrest Gump, Constantine, Reservoir dogs, Kill Bill, Indiana Jones, unas cuantas series manga que desconocía, Regreso al futuro, Heidi, Marco, Oliver y Benji, Chicho terremoto, La Roca, Magnum PI, MacGuiver, El equipo A, Terminator, El rey león, Pulp fiction, Una mente maravillosa, Sucker punch, Aquellos maravillosos años, Alf, Oficial y caballero, Love Story, El guardaespaldas, El piano, La vida es bella, Risky Bussiness, Padres forzosos, Titanic, Salvados por la campana, …

A lo que iba, la cabecera del SuperMartes fue el golpe que puso punto y final al “concurso” de reconocimiento de bandas sonoras. Nos estuvimos riendo un buen rato.

Es todo un logro de la Televisión de Galicia. Diciendo esto no podemos olvidarnos del programa de mayor éxito para la “juventud” gallega: Luar, programa que sigue emitiendo viernes sí y viernes también desde el 18 de septiembre de 1992 sin cambiar de presentador (Xosé Ramón Gayoso). He aquí una foto de Gayoso con el micrófono pegado al queixo (barbilla) . Os dejo el apaga o candil del final con Alaska y Marta Sánchez.

P.D.: Las películas y series nombradas fueron prácticamente las que puse yo porque no me acuerdo de las de los demás. En este enlace podéis escuchar algunas de las bandas sonoras.

Anuncios
  1. No me hagas mucho caso, pero creo que Luar se acabó este año, o algo así me comentaron. Que en julio grabaron el último de la temporada pero que no renuevan (igual Gayoso decidió al fin dejar la tele para meterse en política y presentarse a presidente de la Xunta)

    • Estuve buscando lo de Luar y lo único que encontré es que en julio se fueron de vacaciones pero nada más. A ver qué pasa finalmente. Vale que yo no lo veo pero es de los programas de mayor audiencia de la Galega. Si te enteras de algo más, avísame que me gustaría saberlo. Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: