El Señor Mozano

Herramientas de CSI

In Desenmascarando la ficción on 06/10/2011 at 20:56

Las herramientas desarrolladas por un equipo de informáticos, colaboradores de Sálvame DeLuxe y SuperPiñeiro están basadas en aplicaciones de código atado de CSI Miami. Entre las más importantes cabe citar:

  • AdivinOS: sistema operativo sobre el que se monta todo el software del CSI. Se caracteriza por tener una interfaz muy futurista en cada una de sus versiones (Home, Professional y Ultimate; esta última es igual que la anterior pero tiene un par de fondos de pantalla más). Para cada aplicación de CSI mostrar unas cuantas gráficas acompañadas de muchos números que van cambiando constantemente.
    Hay que destacar que este sistema operativo arranca en 0.0001 segundos (cuando tarda 0.0002 el jefe echa un “mother of god”), es capaz de saber lo que el usuario quiere y cuándo lo quiere en función de las teclas del teclado que presione y de la intensidad y celeridad con que lo haga.
  •  ZoomInfinity 5.33.1a: aplicación desarrollada por Guru Josh (para la que, posteriormente, ha compuesto una canción) que permite aplicar todo el zoom que quieras a una imagen cualquiera. Esta app también está disponible para móvil (Androide, eyePhone y StrawBerry) para hacer zoom sobre un documento o imagen a través de la cámara del dispositivo. En su última versión, si queremos, somos capaces de ver una mota de polvo a cien millones de años luz.
  • Interface Device Locator VB 3.1: interfaz en Visual Basic que muestra en un mapa la localización exacta de un dispositivo móvil (p.e.: un teléfono móvil, un vibrador,…) dado el modelo y alguna otra característica técnica del aparato (p.e.: es de color rosa maricón salvaje).
  • Adobe Image Rotator: dada una fotografía en 2D, la convierte en 3D para poder girarla a nuestro antojo. Es útil si queremos que, para alguien que está de perfil, podamos ver si tiene la espalda sudada, por poner un ejemplo típico.
  • AppAcelerator 6.2: convertir aplicaciones normales en aplicaciones en tiempo real, esto es, después de arrancar esta aplicación, cualquier aplicación que se ejecute a posteriori pasa de tardar en responder a hacerlo instantáneamente. Esto es útil para evitar que Horatio o Grissom se impacienten (el Teniente Dan es más paciente) cuando nos piden esto y lo otro para un caso. Es habitual que sólo ellos se den cuenta de los detalles más ínfimos (por algo llegaron a ser jefes).
  • Usb Air device: memoria usb que funciona por aire sin siquiera establecer la conexión. Es útil para conectarse a un ordenador sin puertos usb, firewire, bluetooth, infrarojos ni portavasos y extraer información valiosa. Basta con hacer el amago de conexión de un usb normal al ordenador y ya funciona de maravilla y ejecuta los programas para extraer datos del equipo en cuestión de microsegundos. Para los portátiles Mac tarda algo más la app porque son casi herméticos.
    La paradoja del actor que tiene idea de informática está muy extendida.
P.D.: Esta entrada va dedicada a Bruno, que hoy está de cumpleaños. Como buena persona estudiantil que es estoy seguro que no me defraudará y saldrá hasta quemar el hígado.
P.D.2:Quiera hacer una mención especial: la pasada noche nos dejó uno de los grandes genios que ha tenido la informática desde sus comienzos, Steve Jobs. Empezó desde abajo y llegó a lo más alto. Dejo una imagen suya que me gusta mucho, en la que aparece junto a Bill Gates. A pesar de que ambos tenían empresas muy competidoras entre sí fueron buenos amigos.

Steve Jobs y Bill Gates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: