El Señor Mozano

Ludwig van Beethoven está de cumpleaños

In Homenajes on 17/12/2011 at 20:11

Aunque la Wikipedia dice que el cumpleaños del compositor alemán fue ayer, no hay datos de que fuera cierto. Lo que sí es verdad es que tal día como hoy, hace 241 años, era bautizado Ludwig van Beethoven en Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico (sí, es lo que pone la Wikipedia).

Os dejo un vídeo de Johnatan Okseniuk de cuando tenía 3 años “dirigiendo” el IV movimiento de la Sinfonía no.5 de Beethoven (digirida, en verdad, por Herbert von Karajan). Después de ver este vídeo, Misha Rachlevsky, director de la Orquesta de Cámara del Kremlin de Moscú se quedó impresionado del talendo del joven de tan solo 3 años y, durante la gira de la Orquesta por Estados Unidos decidió invitar a Johnatan (ahora, de 4 años) para dirigir unas pocas obras durante un concierto celebrado este mismo año en Torrance, California. Johnatan tiene este canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/esenuk.

La versión dirigida por Karajan para mí es la mejor que he escuchado hasta ahora. Sabe darle ese carácter enérgico muy presente en algunas obras del temperamental compositor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: