El Señor Mozano

El señor de la linterna

In Historietas porque sí on 07/02/2012 at 11:12

Cuando era pequeño, mis padres me llevaron al cine Orfeo de Viveiro a ver Titanic. Recuerdo que las entradas las tuvieron que coger con bastante antelación. Puede que incluso dos o tres semanas, eso ya no lo recuerdo. Yo sólo había ido al cine de mi pueblo, que en verdad es un teatro adaptado para la ocasión. El Orfeo al lado de éste me pareció de proporciones bíblicas.
A la hora de tomar asiento, se acercó a nosotros un señor con una linterna para indicarnos dónde teníamos que sentarnos. Yo, ignorante de mí, nunca había visto tal cosa. Así que le dije a mi madre: “¡Mira, mamá, ese señor tiene linterna!” A lo que ella respondió: “tchus, cállate, que nos van a echar”.
Después, una vez acomodados, me quedé a solas con mis pensamientos:

¡Aquel hombre tenía una linterna! ¡Una linterna con la que ver en la oscuridad! Seguro que la llevaba en su bolsillo para una ocasión como ésta. Sin duda, es la persona más práctica que conozco. ¡Mucho más que MacGyver! Ojalá hubiera traído aquí la mía para estar a su nivel. ¿Cuánto le habrá costado? Parece que es una linterna pequeña, pero aún así alumbra bastante; muy práctica.

P.D.: Dedicado a MM, que me trajo este recuerdo a la memoria. Gracias esto, no pude parar de reírme en “lo práctico que era aquel hombre con linterna” justo antes de dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: